La comprensión lectora desde una concepción didáctico-cognitiva ES Naranjo, KMV Ávila Didasc@ lia: didáctica y educación 3 (1), 103-110, 2012 | 230 | 2012 |
Formación de competencias comunicativas. Carrera de educación básica. UTMach. Ecuador E Espinoza, H Rivas, R Lema, G Reyes, M Clavas, KM Velázquez Revista Espacios 40 (41), 21, 2019 | 35 | 2019 |
Dicotomía entre habilidad y competencia KMV Avila, ES Naranjo Opuntia Brava 9 (1), 40-49, 2017 | 23 | 2017 |
Modelo cognitivo para la enseñanza de la comprensión lectora E Santiesteban, K Velázquez Cuadernos de Educación y Desarrollo 3 (27), 2011 | 15 | 2011 |
La instrucción guiada en la motivación, aprendizaje y dominio del idioma inglés como segunda lengua a través de las hojas de trabajo basadas en el método Kumon K Avila Retrieved from Repositorio Digital USFQ, 2010 | 14 | 2010 |
Las contradicciones en las investigaciones de las ciencias pedagógicas: concepción dialéctica de la investigación científica ES Naranjo, KMV Avila, GBM Sanabria Opuntia Brava 7 (4), 68-77, 2015 | 10 | 2015 |
Estimulación de la motivación: una alternativa para lograr su desarrollo LLDC Mendoza Tauler, PADC Leyva Figueredo, ... Editorial Académica Universitaria, 2019 | 7 | 2019 |
Guía de ejercicios para potenciar el nivel de análisis gramatical KM Velázquez, E Santiesteban Revista Pedagógica Iberoamericana, ISSN, 2256-1536, 2011 | 6 | 2011 |
Teach Reading E Santiesteban, KM Velázquez, N Góngora Editorial Tecnocientifica Americana (ETECAM), 2021 | 5 | 2021 |
DIMENSIONES E INDICADORES PARA EVALUAR LA COMPETENCIA GRAMATICAL DEL COMUNICADOR SOCIAL KM Avila Velázquez, NS Ernan Opuntia Brava 7 (1), 2015 | 5 | 2015 |
El método comparativo funcional: una vía para enseñar gramática KM Velázquez Avila, E Santiesteban Naranjo Didáctica (lengua y literatura), 2019 | 4 | 2019 |
La evaluación de la competencia gramatical: una experiencia desde el proceso de enseñanza-aprendizaje KMV Avila, ES Naranjo Sinergia Académica 4 (3), 19-33, 2021 | 3 | 2021 |
Una visión cualitativa de la redacción científica VAK María, F Arteaga Pupo, SN Ernan Opuntia Brava 8 (1), 2016 | 2 | 2016 |
El análisis de textos tecnocientíficos: guías de ejercicios ES Naranjo, KMV Avila, IC Vargas Opuntia Brava 9 (2), 171-188, 2017 | 1 | 2017 |
La competencia gramatical concebida como configuración psicológica. Su desarrollo a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje KMV Ávila, ES Naranjo, SC Garbey Didasc@ lia: Didáctica y Educación 6 (1), 155-166, 2015 | 1 | 2015 |
El método contrastivo-funcional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la gramática española KMV Ávila, ES Naranjo Boletín Redipe, 90-95, 2013 | 1 | 2013 |
Modelo cognitivo para la enseñanza de la comprensión lectora ES Naranjo, KMV Ávila Cuadernos de Educación y Desarrollo, 2011 | 1 | 2011 |
La enseñanza de la lectura: ISBN: 978-0-3110-0014-2, EAN: 9780311000142, UPC: 978031100014, BIC: ELXJ ES Naranjo, KMV Avila, NG Mena Editorial Tecnocintífica Americana, 1-112, 2023 | | 2023 |
La intertextualidad en la didáctica de las ciencias duras KMV Ávila, ES Naranjo, BM Sanabria Sinergia Académica 5 (3), 12-24, 2022 | | 2022 |
Contribución a la reducción del impacto ambiental durante la ejecución de la vivienda social en la ciudad de Las Tunas JAM Pavón, ES Naranjo, KMV Avila Sinergia Académica 5 (1), 12-21, 2022 | | 2022 |