Aprendizaje basado en problemas y enseñanza por proyectos: alternativas diferentes para enseñar D Travieso Valdés, T Ortiz Cárdenas Revista Cubana de Educación Superior 37 (1), 124-133, 2018 | 164 | 2018 |
Relevancia y dominio de las competencias digitales del docente en la educación superior KA García Vélez, T Ortiz Cárdenas, MD Chávez Loor Revista Cubana de Educación Superior 40 (3), 2021 | 100 | 2021 |
El método criterio de expertos en las investigaciones educacionales: visión desde una muestra de tesis doctorales Y Díaz-Ferrer, M Cruz-Ramírez, MC Pérez-Pravia, T Ortiz-Cárdenas Revista Cubana de Educación Superior 39 (1), 2020 | 96 | 2020 |
Visión pedagógica de la formación universitaria actual TO Cárdenas, TS Cabrera UH Editorial, 2016 | 92 | 2016 |
Estrategias orientadas al aprendizaje autónomo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador M García Espinoza, T Ortiz Cárdenas, MD Chávez Loor Revista Cubana de Educación Superior 36 (3), 74-84, 2017 | 67 | 2017 |
Educación para la Salud desde el curriculum electivo como experiencia de formación integral de estudiantes universitarios AB Mainegra, NMR Hernández, OG Aportela, LH García Revista Cubana de Educación Médica Superior 29 (3), 555-565, 2015 | 39 | 2015 |
La formación de competencias y la dirección en educación superior, una necesidad ineludible MG González, TO Cárdenas, MG Pérez Revista Caribeña de Ciencias Sociales, 2013 | 32 | 2013 |
La enseñanza por proyectos y el aprendizaje basado en problemas (ABP): Dos enfoques para la formación universitaria desde una perspectiva innovadora T Ortiz, R Calderón, D Travieso La Habana: Editorial Universitaria, 2016 | 30 | 2016 |
Una experiencia para la formación en comunicación científica de profesores universitarios. Taller «Estrategias para publicar y visibilizar los resultados científicos» Y Cortizas Enríquez, T Ortiz Cárdenas Revista Cubana de Educación Superior 38 (3), 2019 | 15 | 2019 |
Análisis desde la evaluación de impacto en la capacitación a directivos MG González, AG Rodríguez, TO Cárdenas Avances 23 (3), 1-15, 2021 | 13 | 2021 |
Competencias generales de dirección, su formación en la universidad desde el grupo y la dimensión extensionista M García González, T Ortiz Cárdenas, A García Rodríguez, ... Revista Cubana de Educación Superior 38 (1), 2019 | 12 | 2019 |
La formación de competencias y la dirección en Educación Superior, una necesidad ineludible T Cárdenas, M Pérez La Habana, Cuba, 2012 | 11 | 2012 |
Competencias de dirección, importancia de su formación desde la Universidad MG González, AG Rodríguez, TO Cárdenas Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias 4 (15), 81-92, 2015 | 10 | 2015 |
Algorítmica del diseño mecánico JM Escanaverino Ingeniería Mecánica. Revista electrónica. ISSN 1815-5944, 31-37, 1997 | 10 | 1997 |
La socioformación. Un enfoque integrador de las competencias en la Educación Superior YG Mirás, TO Cárdenas Atenas 3 (47), 90-104, 2019 | 9 | 2019 |
Perfeccionamiento de la asignatura Promoción de Salud: una contribución a la formación integral del estudiante A Batista Mainegra, T Ortiz Cárdenas, L Hernández García Revista Cubana de Educación Superior 36 (2), 14-26, 2017 | 9 | 2017 |
Apuntes para una metodología de formación de competencias generales de dirección en estudiantes de Ingeniería MG González, TO Cárdenas, MG Pérez, AG Rodríguez, YM López Revista Referencia Pedagógica 2 (2), 138-151, 2014 | 9 | 2014 |
Rational design automation by dichromatic graphs J Martínez Escanaverino, J LLamos Soriz, A García Toll, T Ortiz Cárdenas Design Engineering Technical Conferences and Computers and Information in …, 2001 | 8 | 2001 |
Tendencias e impactos de la formacion de competencias en la carrera ingenieria forestal. MG González, AG Rodríguez, TO Cárdenas Pedagogía Universitaria 21 (1), 65-76, 2016 | 6 | 2016 |
Dichromatic Graphs: A tool for the algorithmic education of mechanical engineers JM Escanaverino, AG Toll, TO Cardenas International Design Engineering Technical Conferences and Computers and …, 2000 | 6 | 2000 |