Seguir
Yolanda Cruz Proenza Garrido
Yolanda Cruz Proenza Garrido
Profesora de Metodología de la investigación en la Universidad de Holguín. Cuba
Dirección de correo verificada de uho.edu.cu
Título
Citado por
Citado por
Año
Modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primaria
Y Proenza
Holguín: ISP “José de la Luz y Caballero, 2002
492002
Aprendizaje desarrollador en la matemática: estimulación del pensamiento geométrico en escolares primarios
Y Proenza, LM Leyva
Revista iberoamericana de educación 48 (1), 1-7, 2008
142008
La formación del maestro para el trabajo en el grupo multigrado
DCP Infante, MM Domínguez, YCG Proenza
EduSol 17 (60), 34-44, 2017
122017
Calidad de la educación: reflexiones acerca de las áreas de contenido, dominios cognitivos y nivel de desempeño del aprendizaje de la Matemática
YCP Garrido, RHR Rodríguez, HM Silva
Opuntia Brava 12 (2), 272-283, 2020
112020
Actividades para favorecer el aprendizaje de los escolares en aulas multigrado
DC Peña-Infante, YC Proenza-Garrido, LM Leyva-Leyva
Ciencias Holguín 19 (2), 1-11, 2013
92013
Aproximación al contenido de la preparación profesional para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje
ÁRS Álvarez, SLG Bello, YCP Garrido, MTC Martínez
Didáctica y Educación ISSN 2224-2643 6 (1), 205-218, 2015
72015
La heurística y los procedimientos lógicos y su contribución al pensamiento geométrico". En: IX Reunión Latinoamericana y del Caribe de educación matemática. La Habana
Y Proenza
71998
Fundamentos teóricos que sustentan la transversalización del enfoque de género en procesos educacionales
YL Pérez, YCP Garrido, AN Paz
Luz 19 (2), 70-78, 2020
62020
La creatividad en la formación laboral de los profesionales de la educación
HM Silva, EAO Torres, YCP Garrido
Opuntia Brava 11 (2), 54-69, 2019
62019
Consideraciones sobre el proceso de resolución de problemas matemáticos en la escuela primaria
OM Ramírez, RH Herrera, YCP Garrido, LML Leyva, JCM González
Didáctica y Educación ISSN 2224-2643 5 (1), 267-282, 2014
62014
Tratamiento al contenido del área de las ciencias naturales para favorecer la resolución de problemas
YEB Freyre, YCP Garrido, LML Leyva, CMM Pérez, OM Ramírez
Didasc@ lia: Didáctica y Educación 4 (2), 85-100, 2013
62013
La calidad del aprendizaje universitario como esencia del proceso formativo que favorezca un egresado de perfil amplio
LML Leyva, YCP Garrido, LLM Tauler
Opuntia Brava 11 (2), 228-244, 2019
52019
El método científico: validación y confirmación del resultado investigativo
LML Leyva, YCP Garrido
REFCalE: Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 1-20, 2021
42021
Los resultados investigativos y su impacto en el enfoque profesional del Licenciado en Educación Primaria
MVM Acosta, YCP Garrido, FA Aranda
REFCalE: Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010 6 …, 2018
42018
Variante de preparación para las familias con retraso mental en la etapa de Formación Laboral
Y Garrido
Tesis en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación …, 2009
42009
La formación del Licenciado en Educación Biología para la transversalización del enfoque de género en el preuniversitario cubano.
YL Pérez, YCP Garrido, AN Paz
9na Edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de …, 2019
32019
ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LAS AULAS UNIVERSITARIAS DESDE UN ENFOQUE DESARROLLADOR.
LL Mendoza Tauler, YC Proenza Garrido, BL Doce Castillo
Opuntia Brava 11 (2), 2019
32019
La dimensión psicológica en la calidad del aprendizaje universitario.
Y Cuenca Arbella, YC Proenza Garrido, BL Doce Castillo
Opuntia Brava 12 (2), 2020
22020
Una metodología para la generalización de resultados de la actividad científica en la práctica educativa
YCP Garrido, HM Silva, RHR Rodríguez
Opuntia Brava 11 (2), 298-311, 2019
22019
El aprendizaje de los escolares del multígrado con la tecnología educativa
DC Peña-Infante, F Lahera-Martínez, YC Proenza-Garrido
Ciencias Holguín 19 (3), 1-13, 2013
22013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20