ESTUDIO CUANTITATIVO DEL ESTADO ACTUAL DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE UNA DISCIPLINA MEDIANTE ANÁLISIS DE COMPONENTES PRINCIPALES PARA DATOS CATEGÓRICOS AE Frank Michel Enrique Hevia * , Ricardo Sánchez Casanova ** REVISTA INVESTIGACION OPERACIONAL 40 (4), 530-537, 2019 | 6* | 2019 |
Secuenciación didáctica entre logos y praxis de la combinación lineal AM Sánchez, OLP González, LC Fuentes, RS Casanova Ciencias Matemáticas 31 (2), 143-149, 2017 | 3 | 2017 |
Elementos de innovación docente en la mejora del aprendizaje: el impulsor cualitativo y su aplicación en la resolución de problemas en matemáticas NCC Rosas, RS Casanova, IU Romaní Ciencias Matemáticas 31 (2), 125-132, 2017 | 3 | 2017 |
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque histórico-cultural A Villamar Gavilanes, R Sánchez Casanova Educación 31 (61), 193-213, 2022 | 2 | 2022 |
Neutrosophic and Plithogenic Statistical Analysis in Educational Development FC Sánchez, JHA Blacio, MGF Bracho, DRA Santamaria, RS Casanova Infinite Study, 2021 | 1 | 2021 |
La habilidad procesar datos. Consideraciones metodológicas para su desarrollo en el noveno grado de la secundaria básica R Sánchez, OL Pérez, F Hurtado Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 20, 253-257, 2007 | 1 | 2007 |
Diseño de una estrategia para la enseñanza de la asignatura Matemática Financiera con enfoque histórico-cultural AMV Gavilanes, RS Casanova Yachana Revista Científica 13 (1), 69-84, 2024 | | 2024 |
Diseño de una estrategia para la enseñanza de la asignatura Matemática Financiera con enfoque histórico-cultural R Sánchez Casanova, AM Villamar Gavilanes Guayaquil: ULVR, 2024., 2024 | | 2024 |
Estrategia didáctica integradora de contenidos para el aprendizaje desarrollador del cálculo diferencial en ingeniería civil HAB Sánchez, AL Domínguez, RS Casanova Revista Cubana de Educación Superior 42 (especial 1), 200-215, 2023 | | 2023 |
Modelo para identificar patrones de aprendizajes a través de la utilización de la plataforma moodle RS Casanova, JRP Rodríguez, MYL Vázquez, FL Elizondo Revista Cubana de Educación Superior 42 (especial 1), 134-147, 2023 | | 2023 |
Valoración de estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la integral definida por el método de expertos JGC Intriago, RS Casanova, MYL Vázquez, LAC Torres Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina 11 (3), 368-377, 2023 | | 2023 |
Reconocimiento de patrones de aprendizaje para elevar la calidad educativa en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. RS Casanova, JRP Rodríguez Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2020 | | 2020 |
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática desde un enfoque semántico EJO Saúco, RS Casanova, IU Romaní Ciencias Matemáticas 33 (2), 189-196, 2019 | | 2019 |
Estrategia Didáctica Para Contribuir al Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de la Integral Definida YOF Jonathan Chicaiza, Ricardo Sánchez Casanova Ciencias Matemáticas 32 (1), 2018 | | 2018 |
Enseñanza Del Cálculo Integral en el Inicio del Siglo XXI MV Muñoz, RS Casanova, IU Romaní Ciencias Matemáticas 31 (1), 75-82, 2017 | | 2017 |
Enseñanza del Cálculo Integral en el inicio del Siglo XXI IU Moisés Villega, Ricardo Sánchez Casanova Ciencias Matemáticas, 2017 | | 2017 |
Estrategia didáctica para el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año de la carrera mecánica automotriz en la Universidad Técnica de Ambato LEV López, PHV López, RS Casanova Ciencias Matemáticas 30 (2), 55-63, 2016 | | 2016 |
Secuenciación didáctica entre logos y praxis de la combinación lineal. RSC Olga Lidia Pérez Ciencias Matemáticas 31 (2), 2016 | | 2016 |
Metodología para evaluar la habilidad docente procesamiento de datos en la formación matemática del profesor de la educación secundaria básica RS Casanova, OLP González Ciencias Matemáticas 27 (2), 37-46, 2013 | | 2013 |
La habilidad procesamiento de datos en las transformaciones FH Olga Lidia Pérez, Ricardo Sánchez Casanova | | 2012 |