Seguir
Ricardo Sánchez Casanova
Ricardo Sánchez Casanova
Profesor de Matemática, Universidad de La Habana
Dirección de correo verificada de matcom.uh.cu
Título
Citado por
Citado por
Año
ESTUDIO CUANTITATIVO DEL ESTADO ACTUAL DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE UNA DISCIPLINA MEDIANTE ANÁLISIS DE COMPONENTES PRINCIPALES PARA DATOS CATEGÓRICOS
AE Frank Michel Enrique Hevia * , Ricardo Sánchez Casanova **
REVISTA INVESTIGACION OPERACIONAL 40 (4), 530-537, 2019
6*2019
Secuenciación didáctica entre logos y praxis de la combinación lineal
AM Sánchez, OLP González, LC Fuentes, RS Casanova
Ciencias Matemáticas 31 (2), 143-149, 2017
32017
Elementos de innovación docente en la mejora del aprendizaje: el impulsor cualitativo y su aplicación en la resolución de problemas en matemáticas
NCC Rosas, RS Casanova, IU Romaní
Ciencias Matemáticas 31 (2), 125-132, 2017
32017
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque histórico-cultural
A Villamar Gavilanes, R Sánchez Casanova
Educación 31 (61), 193-213, 2022
22022
Neutrosophic and Plithogenic Statistical Analysis in Educational Development
FC Sánchez, JHA Blacio, MGF Bracho, DRA Santamaria, RS Casanova
Infinite Study, 2021
12021
La habilidad procesar datos. Consideraciones metodológicas para su desarrollo en el noveno grado de la secundaria básica
R Sánchez, OL Pérez, F Hurtado
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 20, 253-257, 2007
12007
Diseño de una estrategia para la enseñanza de la asignatura Matemática Financiera con enfoque histórico-cultural
AMV Gavilanes, RS Casanova
Yachana Revista Científica 13 (1), 69-84, 2024
2024
Diseño de una estrategia para la enseñanza de la asignatura Matemática Financiera con enfoque histórico-cultural
R Sánchez Casanova, AM Villamar Gavilanes
Guayaquil: ULVR, 2024., 2024
2024
Estrategia didáctica integradora de contenidos para el aprendizaje desarrollador del cálculo diferencial en ingeniería civil
HAB Sánchez, AL Domínguez, RS Casanova
Revista Cubana de Educación Superior 42 (especial 1), 200-215, 2023
2023
Modelo para identificar patrones de aprendizajes a través de la utilización de la plataforma moodle
RS Casanova, JRP Rodríguez, MYL Vázquez, FL Elizondo
Revista Cubana de Educación Superior 42 (especial 1), 134-147, 2023
2023
Valoración de estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la integral definida por el método de expertos
JGC Intriago, RS Casanova, MYL Vázquez, LAC Torres
Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina 11 (3), 368-377, 2023
2023
Reconocimiento de patrones de aprendizaje para elevar la calidad educativa en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
RS Casanova, JRP Rodríguez
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2020
2020
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática desde un enfoque semántico
EJO Saúco, RS Casanova, IU Romaní
Ciencias Matemáticas 33 (2), 189-196, 2019
2019
Estrategia Didáctica Para Contribuir al Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de la Integral Definida
YOF Jonathan Chicaiza, Ricardo Sánchez Casanova
Ciencias Matemáticas 32 (1), 2018
2018
Enseñanza Del Cálculo Integral en el Inicio del Siglo XXI
MV Muñoz, RS Casanova, IU Romaní
Ciencias Matemáticas 31 (1), 75-82, 2017
2017
Enseñanza del Cálculo Integral en el inicio del Siglo XXI
IU Moisés Villega, Ricardo Sánchez Casanova
Ciencias Matemáticas, 2017
2017
Estrategia didáctica para el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año de la carrera mecánica automotriz en la Universidad Técnica de Ambato
LEV López, PHV López, RS Casanova
Ciencias Matemáticas 30 (2), 55-63, 2016
2016
Secuenciación didáctica entre logos y praxis de la combinación lineal.
RSC Olga Lidia Pérez
Ciencias Matemáticas 31 (2), 2016
2016
Metodología para evaluar la habilidad docente procesamiento de datos en la formación matemática del profesor de la educación secundaria básica
RS Casanova, OLP González
Ciencias Matemáticas 27 (2), 37-46, 2013
2013
La habilidad procesamiento de datos en las transformaciones
FH Olga Lidia Pérez, Ricardo Sánchez Casanova
2012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20